Quiénes somos

 

 

El Club Fecha Negra se funda en diciembre de 1996, por iniciativa de cinco amigos arqueros.
 Su objetivo, pasarlo bien haciendo aquello que más les gusta: tirar con arco y cazar con arco.
Es por ello que la vocación siempre fue la práctica de la caza en sus dos modalidades dentro de la arquería: la caza real con arco y la caza simulada mediante la práctica de “Recorridos de Caza con arco”.


El Club Flecha Negra está adscrito a la Federación Madrileña de Caza, estando todos nuestros Socios federados, tal y como marca la legislación vigente sobre la tenencia y manejo de arcos.
Gracias al apoyo de las Concejalías de Deportes y Juventud de Fuenlabrada, contamos con un campo de tiro para formación y entrenamiento en las Instalaciones Municipales de La Pollina, pudiendo así iniciar a los Socios noveles en el manejo del arco.


Hoy contamos en el club con más de 140 socios, numero muy considerable, teniendo en cuenta el carácter minoritario de este deporte, y en concreto la modalidad de Recorridos de Caza Simulada con arco.


Nuestro principal objetivo es fomentar nuestro deporte a través de la formación de los arqueros noveles. Formamos a los nuevos Socios tanto en la modalidad más natural del Tiro con Arco, el Tiro Instintivo, como en las técnicas más modernas y evolucionadas con las nuevas tecnologías, como son los arcos de poleas.


El entrenamiento destinado a competiciones de Recorridos de Caza Simulada, o como algunos gustan de llamar “la caza más ecológica “ se practica tirando exclusivamente sobre dianas volumétricas de animales a tamaño real, distribuidas a campo abierto o bosque a lo largo de un circuito previamente establecido, simulando escenas reales del mundo animal. Favoreciendo el contacto con la naturaleza y fomentando las relaciones con otros arqueros de toda España.
 

En cuanto a los Socios que quieren cazar con arco, son instruidos en el Club para que observen siempre la ética del cazador arquero, las normas y las técnicas de caza para las distintas especies dentro siempre del mayor respeto a la naturaleza.


Muchos han sido los logros del Club en estos sus años de vida pero y todo se lo debemos a los Socios, a aquellos primeros que arrancaron y a todos los que han venido después.
Os animamos pues a que vengáis a conocernos y juntos descubrir esta afición por la naturaleza, por la camaradería y por la magia que encierra una flecha que vuela hacia su objetivo.

 

Abierto el plazo de solicitud de becas deportivas 2016 del Ayto. de Fuenlabrada.

Pincha en este enlace

Contacto

¿Quieres hacerte socio?

Descarga el Formulario de Inscripción

Escribe a info@flechanegra.es

Llama al teléfono 677 306 334

O bien utiliza nuestro Contacto

CLUB DE TIRO CON ARCO

FLECHA NEGRA
Paraje de la Pollina nº1
28946 FUENLABRADA
 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CLUB DE TIRO CON ARCO FLECHA NEGRA

Página web creada con 1&1 Mi Web.